Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO engloba el conjunto de acciones y trabajos que servirán para que su página web aparezca en los resultados de los buscadores. Esta visibilidad se obtiene a través de la inclusión de diferentes términos o palabras de búsqueda y en segundo lugar, mejorando las posiciones en la que aparece cada uno de esos términos.

Plazo de tiempo

El SEO tiene que ser visto como una estrategia, algo a largo plazo, donde de manera gradual se mejora la posición de los términos de búsqueda, por tanto, no es aconsejable para campañas temporales o para publicidades relámpago o promociones express. Esta implantación gradual también implica que los posicionamientos que se consiguen, disponen de mayor vida útil, permaneciendo en los buscadores tiempo después de haber finalizado las tareas de posicionamiento.

SIN resultados garantizados

Los trabajos que se llevan a cabo para conseguir posicionar un sitio web están siempre vinculados a uno o varios buscadores, es decir, somos absolutamente dependientes de cómo el buscador acabe indexando y posicionando la página, por esa razón, no podemos asegurar un resultados ni garantizar una posición, al menos no si trabajamos sobre términos de búsqueda relevantes, que son los que a usted le interesarán... siempre podemos conseguirle un top 1 en un término sin búsquedas, pero eso no le iba a reportar visitas a su web.

Calidad o cantidad

El posicionamiento SEO busca atraer tráfico hacia su página web pero la cantidad no significa nada y no le reportará contactos, ni leads, ni ventas, por eso el posicionamiento debe ser de calidad, para que las visitas que reciba, estén interesadas en su mensaje y al navegar por su página, encuentren lo que buscan.

Rentabilidad del SEO

El SEO es una de las estrategias publicitarias de amplio espectro más rentables, ya que el número de visitas que reciba no estará relacionado con su presupuesto, al contrario de lo que ocurre en otros sistemas de anuncios como el pago por click, donde pagará más cuantas más visitas reciba.

Un concepto dinámico

Las tareas de posicionamiento que se realicen con su sitio están vivas, no sólo se trabaja en conseguir mejores posicionamientos de los términos de búsqueda que están ya indexados, si no que se buscan nuevos términos y nuevas combinaciones para incrementar la presencia.

No sólo virtual

Si dispone de una oficina o un local de venta al público, el posicionamiento SEO también le ayudará a que su actividad aparezca en los resultados de búsqueda de localizaciones.

Evite penalizaciones

Tener una buena presencia en Internet pasa por evitar penalizaciones y la mejor manera de salvarse es disponer de un buen asesoramiento SEO para evitar prácticas poro recomendables.

¿ Algo más ?

Cualquier estrategia de comunicación en Internet que utilice SEO debería de estar apoyada por una presencia en redes sociales y con un esfuerzo dedicado en los emplazamientos de enlaces, nosotros también podemos ayudarle en estos sentidos.

Contáctenos